jueves, 26 de mayo de 2011

cuidado con el bumping

¿Que casi cualquier cerradura se puede abrir fácilmente? Pues sí, el bumping se expande por el mundo. Que es, como funciona y como evitar ser víctima de este método.
Cuando uno ve cosas como estas, lo primero que le entra es sudor frio por la espalda. Es lo que a mí me paso.
¿Qué es el método Bumping?
Si bien para la mayoría de nosotros puede parecer una noticia nueva, el método bumping fue descubierto allá por el 1970 por un grupo de cerrajeros profesionales, pero hace solo unos años atrás se fue dando a conocer al resto de los mortales.
Preocupante por la rapidez y facilidad con la que se aplica (en menos de 5 segundos se puede abrir hasta el 90% de las puertas), consiste en modificar fácilmente una llave acorde a la cerradura que se quiere abrir y realizar un pequeño golpe en el lugar indicado.
¿Cómo funciona?
Se inserta la llave modificada, luego se golpea suavemente esa llave con un martillo, esto hace saltar los cilindros internos de la cerradura y permite que la llave pueda girarse libremente para abrir la puerta.
¿Por qué ponemos una nota informando sobre esto?
Porque los "cacos" ya lo saben, y la mayoría de nosotros no. Cuanto más uno este informado mejor puede prepararse para evitar ser víctima de esta técnica. Además, como este método no requiere romper la cerradura, muchas aseguradoras no se hacen cargo.
¿Cómo evitar el bumping?
No existen soluciones rápidas o fáciles, pero si las hay.
- Si tienes una cerradura mecánica, te recomiendo cuando estés dentro de tu vivienda, que dejes la llave echada y puesta, así no pueden quitarla desde afuera.
- La opción definitiva y también más cara, es cambiar la cerradura mecánicatradicional por la de cilindros electrónicos o similares. Tener cuidado con lascerraduras de las marcas más aclamadas, estas también pueden ser vulnerables a este metodo. Lo mejor es buscar un cerrajero de confianza que conozca del tema y te recomiende una cerradura antibumping.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.